Estudiante de SENATI Loreto en CADE Universitario 2014

– Junto a 09 estudiantes ‘senatinos’ de otras zonales. senatinos

Un estudiante representante de SENATI Zonal Loreto participó, durante tres días, junto a otros seiscientos universitarios, en el Encuentro de Futuros Líderes del País convocados por IPAE para debatir temas esenciales de los principales sectores del Perú, entre ellos educación, inversiones, salud, recursos humanos, innovación, tecnología, minería, agro exportación, turismo, sistemas políticos y gobernabilidad.
Se trata de la XX Edición de CADE Universitario, que este año se desarrolló del 10 al 13 de setiembre en la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú en la Provincia Constitucional del Callao.
SENATI participó en este importante evento con una delegación de  diez estudiantes,  cuatro de la Zonal Lima- Callao: Bruno Soto Cabello de la carrera de Administración Industrial,  Claudio Enrique Li Cueva de Ingeniería Mecánica de Mantenimiento, Francisco Ibáñez Dextre de Electrónica Industrial y Daniel Marín Navarro Tineo de  Mecánica Automotriz de la Zonal Lima – Callao.
Ernesto Enrique Aguirre Torrealva de la carrera de Mecatrónica Automotriz, de la Zonal La Libertad; Liss Marianela Quintana Sosa de Administración Industrial, de la Zonal Piura – Tumbes; Donaldo Isaac Pérez Rubio de Mecánico Electricista de Mantenimiento, de la Zonal Loreto (Iquitos); Daywid Vargas Mamani de Mecánica de Mantenimiento, de la Zonal Moquegua – Tacna; Carla Miluska Horna Corpus de Administración Industrial, de la Zonal Áncash y María Gisela Rodrigo Gamarra de Administración Industrial, de la Zonal Lambayeque – Cajamarca Norte.
Para elegir a los representantes de las zonales, previamente hubo una selección de candidatos en una etapa zonal y luego nacional, mediante concurso, de los jóvenes que estudian en los Centros de Formación Profesional que tiene el SENATI en todo el territorio nacional.
CADE Universitario ofreció una experiencia única de capacitación, motivación y reflexión para los jóvenes, comprometiéndolos a asumir un rol de liderazgo efectivo y a aportar con su compromiso al crecimiento del Perú.
En este sentido, los jóvenes fueron a este encuentro, premunidos de valores que son parte de su formación profesional en el SENATI, de las habilidades socioemocionales y cognitivas
Durante el evento se realizaron conferencias de expertos, testimonios de casos exitosos de peruanos y jóvenes emprendedores, talleres de competencias personales, diálogo con empresarios, una feria de organizaciones juveniles y actividades de integración.
Asimismo, los estudiantes participantes pudieron realizar una propuesta motivadora y movilizadora aplicable a la realidad del país.