Estudiante de Albergue Infantil ocupa primer lugar en concurso de poemas

-Organizado por «Asociación Manos Voluntarias» y Ugel Maynas

-Los primeros lugares fueron premiados con computadoras, laptos y accesorios

Recientemente en la sala de conferencias de un conocido hotel, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso de Creación de Poemas «Mi Patria» y «Soy Perú», que organizó la Asociación Manos Voluntarias en las que participaron estudiantes de secundaria de la Jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local -Ugel Maynas.FOTO alumna ganadora 2

En esta ceremonia  de premiación se contó con la presencia de la directora de la UGEL Maynas, Libny de Fátima Calderón Vásquez, de Alejandrina Cossio Obregón, presidenta de la «Asociación Manos Voluntarias», de Gladis Salinas Ruiz, jefa del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Maynas y de Cenit Ríos Babilonia, quien representó a las instituciones que participaron en este concurso.

Por su parte, la directora de la UGEL Maynas,  Libny Calderón, felicitó a la presidenta de la Asociación «Manos Voluntarias», Alejandrina Cossio, por fomentar en los jóvenes en edad escolar actividades que promuevan su desenvolvimiento por la literatura. Asimismo,  felicitó a cada una de las alumnas ganadoras instándolas a seguir estudiando y sobresalir por nuestra jurisdicción de Maynas.

Un promedio de 80 instituciones educativas del nivel secundario  de la especialidad de comunicación participaron en este concurso de poemas obteniendo el primer lugar la alumna María Eunice Arias armas, autora del poema «El Perú Soy Yo» de la I.E. Hogar de Menores «Padre Ángel Rodríguez», cuyo premio fue  de una laptop, impresora, un antivirus y un juego de escritorio más su silla.

El segundo lugar lo obtuvo la alumna  Brenda Fiorella Villacorta Ocampo, autora del poema «Mi Patria» de la I.E. Rosa Augustina Donayre de Morey, se le premió con una laptop, impresora y antivirus; y el tercer lugar quedó en la alumna Paula Andrea Paredes Macedo, autora del poema «Te Amo Perú» de la I.E. Fe y Alegría Nº 47, quien también obtuvo premio de una laptop.

Este concurso que se desarrolló durante el mes de abril contó con la colaboración de especialistas de comunicación del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Maynas, quienes conjuntamente con la entidad promotora del evento,  participaron de la recepción de los sobres, así como de la calificación de los alumnos postulantes a este concurso. (DL)