Estrenan colegio nuevo pero faltan docentes

Director regional de educación promete tomar acciones

*En I.E. Variante Agropecuaria Nuevo Andoas.

*Director también se refirió a trabajador de Nexus que entregó Resolución antes que la comisión de adjudicación de plazas de la Drel. . 

“Se nos ha informado que faltan tres docentes en la institución educativa por lo que estamos tomando acciones, justamente a mi lado está el director de la UGEL-San Lorenzo, quien tendrá que solucionar el tema y nosotros apoyarlo”, dijo el director.

Por su parte el jefe de Ugel, Villacorta Pinchi, reafirmó lo expresado por el director, anunciando que hablaría con el director de la institución “Nuevo Andoas” para saber exactamente la necesidad por la que atraviesan. 

“Estoy tomando nota de todo para coordinar y ver el cuadro de asignaciones y horas de los maestros. Se hará la racionalización correspondiente porque hay colegios donde sobran maestros y otros donde faltan, no duden en que pronto daremos la solución requerida. Por ahora sí existen maestros bilingües en el nivel inicial y primaria, veremos también para secundaria”, expresó Villacorta.

De otro lado, el director de educación, Jair Márquez, dio a conocer las medidas correctivas adoptadas en cuanto al trabajador contratado por el gobierno regional para el programa NEXUS, quien terminó entregando la resolución de adjudicación de plaza a una docente, acción que solo le competía a la comisión designada por la DREL.

“Él fue puesto a disposición del gobierno regional con un informe ante la OCI para que tomen acciones administrativas. Ellos serán quienes tomen las acciones que haya que tomar para sancionar a dicha persona”, contó Márquez.

En cuanto al problema del colegio ubicado entre las calles Moore con Libertad, donde pintaron sus paredes con propaganda de una empresa, mencionó que de inmediato se procedió a borrar la publicidad abriendo la investigación correspondiente.