“Estoy firme en mi convicción en la lucha contra la corrupción”

– Señaló fiscal Paul Peralta Chota
– Afirma que investigaciones sobre el alcantarillado de Iquitos, prosiguen por buen camino. DSC00062

Muchos creen que el caso del alcantarillado de Iquitos que fue denunciado hace años, ha quedado en nada. Es más, que ya no habría el impulso necesario para llegar a conocer a fondo todo lo ocurrido en el proceso de licitación y ejecución de obra del mencionado proyecto.
No siendo así y quien da fe de ello es el fiscal adjunto provincial titular Paul Peralta Chota, quien señala estar más firme que nunca en sus convicciones de lucha contra la corrupción por el bien del pueblo de Loreto. Para que ese modus operandi de licitaciones internacionales y malas ejecuciones de obras, no se repitan en esta región empobrecida actualmente pese a los millones de dólares recibidos por canon petrolero.
«Las investigaciones sobre el alcantarillado continúan adelante, se ha solicitado al Poder Judicial una prórroga de investigación preparatoria denominada compleja, está dentro de los márgenes de Ley. Estoy más firme que nunca en mis convicciones de lucha contra la corrupción.
El Nuevo Código Procesal Penal lo faculta por 8 meses, pero ello no significa que sea ese tiempo completo de prórroga, puesto que las investigaciones ya están muy avanzadas. En estos días el Poder Judicial programará la audiencia para ver qué plazo da», puntualizó Peralta, quien recientemente fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura.