“Estoy contenta porque gran cantidad de socios nos han dado su respaldo”

– Empresaria Julia Vásquez, de la Lista Nº 1FOTO Julia Vásquez
Luego que el Comité Electoral proclamó a la lista ganadora de las elecciones en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, CCITL, los integrantes de la Lista Nº 1 expresaron su alegría y recibieron las felicitaciones de los presentes. «Estoy contenta con el resultado porque en realidad acudió un gran número de socios a darnos su respaldo», manifestó la empresaria Lic. Julia Vásquez Valcárcel, ahora presidenta proclamada de la institución empresarial.
«Creo que la última vez que hubo elecciones, el ganador de entonces, el Sr. Fernando Díaz, tuvo 56 votos. En condiciones normales vienen a votar 75 a 80 socios. Esta vez vinieron 58. De ese total 51 nos han dado su respaldo y les agradezco por la confianza depositada».
Julia Vásquez, recordó que el año pasado circunstancialmente asumió la presidencia porque el presidente en ese momento decidió participar en los comicios electorales como regidor a la provincia de Maynas, «entonces ahí me tocó asumir el cargo y ahora voy a estar en el cargo, esta vez ya elegida por los socios».

REUNIÓN CON ACTUALES AUTORIDADES Y MÁS ASOCIADOS
Al consultarle sobre los planes inmediatos en torno a los ofrecimientos de campaña, respondió: «En primer lugar vamos a ordenar la Cámara y es importante solicitar una reunión con nuestras autoridades que recién asumieron, para ver los planes de desarrollo que hay para nuestra región a corto, mediano y largo plazo. Pienso que tenemos que empezar por ahí, coincidir e intercambiar ideas, sugerir y llegar a una conclusión por dónde vamos a empezar para que la ciudad comience a desarrollarse.
Con relación a los empresarios, pienso que vamos a hacer una campaña para reclutar más asociados a la Cámara. En la actualidad contamos con poco más de 245, pero con el plan que tenemos vamos a incrementar y en el año que viene estaremos duplicando la cantidad de socios, eso es sí o sí, porque este plan ya se inició. Estamos para trabajar en conjunto, nos hemos puesto metas pensando en la labor que debe desempeñar la Cámara, que es el gremio más importante de los empresarios y a trabajar para ellos, con ellos y por ellos», finalizó la presidenta de la CCITL, Sra. Julia Vásquez.

INTEGRANTES DE NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA CCITL
Los integrantes del nuevo Consejo Directivo, periodo 2015-2016, de la Cámara de Comercio de Loreto son:  Julia Alejandra Vásquez Valcárcel, Presidenta. Juan Carlos del Águila Cárdenas , Primer Vicepresidente. Eleodoro Silvestre Lastra Gomero, Segundo Vicepresidente. Rosa  Alejandrina Barbarán Arévalo, Tesorera.  Rosa Elvira Vargas Sánchez, Protesorera. Daniel Henry Chayán Fanzo, Director.  Carlos Acosta Gómez, Director. Emilio Fernando Filomeno Vigil, Director. Elena Salazar Vda. de Del Águila, Directora  y  Rodolfo Rodríguez Valdivia, Director. (D.López)