«Estoy a la espera de la notificación de la resolución para lectura de sentencia»

Nuevo local de la UGEL ubicado en la zona de Moronacocha

-Expresa jefa de personal sobre denuncia hecha por el Sutep

– Abogada manifiesta que ella «presume que sentencia es absolutoria» porque ha entregado pruebas de su inocencia.

Ha venido existiendo un poco de confusión en el tema de la denuncia planteada por Fátima Zegarra, contra la actual jefa de personal de la Ugel-Maynas, Abog. Evelyn Mattos. Se ha mencionado que se habría archivado la sentencia condenatoria que le daba 3 años de pena privativa suspendida y el pago de mil soles por reparación.

Nuevo local de la UGEL ubicado en la zona de Moronacocha
Nuevo local de la UGEL ubicado en la zona de Moronacocha

 

Y en efecto ha sido así. Pero ocurre que ahí no concluye el caso, porque este no ha sido archivado sino AMPLIADO para que el 5to. Juzgado (ahora en manos de la Dra. Rosa Peláez) investigue con más pruebas. El 30 de junio la I Sala Penal que despacha el Mag. Sologuren Anchante, indicó que se amplíe extraordinariamente el plazo de instrucción por 30 días, actuándose mayores diligencias con otras pruebas presentadas.

 

¿Luego de ese documento de ampliación para las investigaciones a cargo del 5to. Juzgado, no ha recibido ningún otro documento del poder judicial?

-No ha llegado ningún otro documento, estoy a la espera de la notificación de la resolución para la lectura de sentencia. Yo presumo que debe ser una absolución porque soy inocente y esa ampliación se ha dado para ver las pruebas que he presentado de mi inocencia, por ello tengo la seguridad.

 

Mencionó la actual jefa de personal de la Ugel Maynas.