Estos son los candidatos al Congreso menos votados en Loreto

  • Mientras tanto, el JEE de Maynas continúa resolviendo las actas observadas
    alejandro pinchi margarita mori

Con el 100 por ciento de actas procesadas en la región Loreto en cuanto a los votos congresales, y faltando solo resolver las actas observadas por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) de Maynas, se puede indicar quiénes fueron los candidatos menos votados por los ciudadanos loretanos.
En último lugar figura Alejandro Pinchi Ramírez (Frente Esperanza de su líder Fernando Olivera) con 28 votos, luego le siguen Margarita Mori Navarro (Democracia Directa) 88 votos y José Dávila Fasabi (Frente Esperanza) 162 votos.
Por otro lado, el JEE de Maynas viene resolviendo algunas actas observadas y las están devolviendo a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Maynas para que sean contabilizadas en el centro de cómputo.
Lo último que figura en la página web de la ONPE, al 78.02 por ciento de actas congresales contabilizadas, tiene como partido más votado a Fuerza Popular con 81,912 votos, seguido de Peruanos Por el Kambio con 33,725; Alianza Popular 23,595; Frente Amplio 22,107; Acción Popular 21,172; Alianza Para el Progreso 12,457; Perú Posible 7,760; Democracia Directa 2,815; Frente Esperanza 1,731.
Según la cifra repartidora, el partido político Fuerza Popular colocaría tres candidatos (Patricia Donayre, Juan Carlos Del Águila y Tamar Arimborgo) y uno, Peruanos Por el Kambio (Jorge Meléndez), ya que ellos son los más votados de sus respectivas agrupaciones. (GL)