Estomatología: una carrera de éxito

– Es la especialidad mejor implementada en la UCP

Una de las profesiones que está gozando de gran preferencia entre los nuevos postulantes a la Universidad Científica del Perú es la carrera profesional de Estomatología, dedicada al cuidado de la salud oral. Actualmente es una de las más implementadas de este Centro de Estudios  Superiores, ya que  cuenta con un Laboratorio  Pre-Clínico con módulos  que simulan  la interacción  con el paciente;  en este lugar  los estudiantes  siguen  paso a paso los diferentes  tratamientos   que existen para  la curación, restauración y cuidado  de las piezas dentales; además,   el docente  cuenta con un módulo especial que está dotado de una micro video cámara  que proyecta progresivamente y de forma dinámica la secuencia a seguir en cada  tratamiento, permitiendo a los  estudiantes  seguir al detalle la aplicación de las técnicas a emplear bajo la explicación del capacitado  docente.

Cuenta también  con una moderna  Clínica Estomatológica dotada de 10 unidades dentales en la que los alumnos realizan  Prácticas Pre-Profesionales bajo la supervisión de expertos de gran  nivel en este campo. Cabe resaltar  que en esta  etapa los alumnos  desarrollan  su  formación humanista, realizando labores de proyección social  dirigida a la población  más necesitada de nuestra ciudad. Además, en los próximos días se estará  inaugurando otra  moderna clínica  que permitirá atender la demanda que exige la población y el estudiantado».

 

«En Agosto  se realizará el primer internado de este grupo de estudiantes, y con esto culmina la formación  de  estos  futuros profesionales del cuidado de la salud oral, el mismo  que se deberá realizar en los  principales  Centros  Hospitalarios de la ciudad y en el Hospital de Santa Gema de Yurimaguas; ya se han realizado las  gestiones correspondientes  para  que esta última etapa de formación profesional se realice en instituciones adecuadas  y  de la mejor  manera posible», lo confirmó  el  decano de esta  facultad,  Dr. Edwin Zevallos Bazán.

 

Sin duda alguna, la  Estomatología es una de las  carreras  que apunta a ser una de las preferidas  en  este próximo examen de admisión de la Universidad Científica del Perú que se realizará el 31 de julio, y a todos los interesados en  esta carrera profesional o en otra que la UCP ofrece, deben inscribirse en la Oficina de Admisión ubicada en la  Av. Abelardo Quiñones 2500, Villa San Juan.

 

Leyenda: Laboratorio Pre Clínico y  Clínica  Estomatológica, importantes  ambientes para la formación  del profesional  Estomatólogo en la UCP. (UCP)