Estibador se lanza al río Itaya y muere ahogado

– «Grillo» sufría de alteraciones mentales y estuvo libando licor con sus amigosFoto ahogado 1
Saltó a la muerte. Se lanzó tres veces al río desde el embarcadero «El Huequito», la primera y la segunda zambullida no le pasó nada; sin embargo, a la tercera vez que se arrojó semidesnudo a las aguas del Itaya nunca más salió.  Jorge Wilson Tuchía Sandoval (26), «grillo» como le llamaban sus amigos, estuvo libando licor con otras personas en horas de la madrugada de ayer, pero su problema de alteración mental, junto al trago que tomó, hizo que perdiera el control de sí mismo y realice este tipo de acrobacias y pierda la vida trágicamente. Según versiones de otros estibadores que estaban junto con él, señalaron que «grillo» ya estaba fuera de control por lo que tuvieron que amarrarle con una pretina de manos y pies a un poste que está en este embarcadero, lo dejaron allí para que se durmiese, pero no saben en qué momento se desató y empezó a correr por la avenida La Marina como loco, se sacó el pantalón corto y la camisa que tenía puesto y empezó a trasladarse de un lugar a otro, luego se tiró tres veces al río de donde nunca más salió. Hasta el lugar llegó personal del Serenazgo de Maynas y los guardacostas de la Marina de Guerra del Perú para rescatar el cuerpo sin vida del infortunado hombre, pero sin resultados positivos.
Las horas pasaban y no había cuándo se rescate el cuerpo de «grillo», los guardacostas hacían lo imposible para ubicarlo con una especie de ancla que tenían en su poder, pero no lo sacaban.
Luego de más de 6 horas de búsqueda un estibador, amigo del occiso, a quien  llaman de nombre «mascaly» se arrojó al río por donde había caído su amigo, buzó por varios minutos y  encontró el cuerpo sin vida de Tuchía Sandoval. Minutos después llegó el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue central para la necropsia de ley. (C. Ampuero)