«Este viernes tendremos asamblea extraordinaria para analizar el estado situacional de gastos en el nosocomio»

Dr. Francisco Vela, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.

-Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional

– Hace un llamado a todos sus colegas para que estén presentes a las 8 de la mañana.

– También pide a director del Hospital que salga a aclarar gastos que se vienen haciendo en el nosocomio.

Así lo adelantó el Dr. Francisco Vela, haciendo un llamado a todos sus colegas para que estén presente en la reunión del día de mañana a partir de las 8 de la mañana.

Dr. Francisco Vela, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.
Dr. Francisco Vela, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.

«A raíz de las denuncias públicas que se han visto durante esta semana, el Cuerpo Médico está convocando a una Asamblea Extraordinaria para el viernes a las 8 de la mañana y así poder analizar el estado situacional específicamente en el gasto enviado por el gobierno central para la emergencia del dengue mortal.

 

Son más de 14 millones de soles que deben haberse invertido en todo el sector, específicamente en insumos, medicinas, material y equipos médicos relacionados a la situación de emergencia. Para eso ellos elaboraron un proyecto y ahí está todo explicado en cuanto a las necesidades para que Loreto no sufra estragos al no tener los elementos necesarios para combatir esta enfermedad que ahora nuevamente está recrudeciendo.

 

En mi consultorio (de 25 pacientes) llegan de 3 á 4 casos diarios y muchos más llegan al área de emergencia. Si nosotros no hemos sabido invertir ese dinero en lo que es necesario para solventar la situación grave, que podría presentarse nuevamente, estaríamos ante autoridades ineficaces para el manejo del presupuesto.

 

No se puede utilizar dinero del SIS para pagar por la emergencia y los equipos, están cometiendo irregularidades y es quizá para tapar los errores que ya estaban cometiendo y que por las denuncias de la prensa ahora estamos sabiendo de la realidad de cómo se está manejando ese dinero. Hace rato que el director del hospital ha debido salir a hacer una aclaración pública de esa situación», expresó el doctor Vela.

 

¿Pero él está de viaje?

-Así es, el director viaja en momentos difíciles, en momentos en los que tiene que aclarar las cosas. Más está de viaje que viendo cómo se vienen haciendo esas inversiones. Lo están haciendo en una forma muy personal, sin intervención del Cuerpo Médico que es quien diría exactamente qué equipos exactamente se necesitan acá.