-Estará a cargo del Abog. Martín Morey

– Adelanta que alcalde de Maynas lo que dio fue facilidades a la RENIEC.

Así lo expresó el Abogado Martín Morey, quien el viernes 24 de febrero a las 12 m. estará haciendo el descargo correspondiente ante los regidores de la Municipalidad de Maynas, respecto a la solicitud de vacancia solicitada por el dirigente Segundo Guevara, al conocer que el burgomaestre había entregado un local municipal a la Reniec, cosa que desmiente el abogado Martín Morey, quien solo adelanta una parte de lo que expondrá el día de mañana.

Abogado Martín Morey, hará el descargo ante el consejo municipal sobre el pedido de vacancia para el alcalde de Maynas.

Abogado Martín Morey, hará el descargo ante el consejo municipal sobre el pedido de vacancia para el alcalde de Maynas.

 

“No hay una causal válida que sustente la vacancia del alcalde Charles Zevallos, porque lo que se dio fue las facilidades a Reniec para que entregue los DNI junto al personal municipal, en el local municipal y con letrero municipal, nunca hubo un letrero que dijera que el local era de la RENIEC.

 

Los argumentos que sustenta quien solicita la vacancia son falsos, apela a cuestionamientos que el alcalde adrede alquilo el local de la calle Arica para que funcione el Registro Civil, que antes funcionaba en la casa del ex alcalde Luis Lozano, hermano del ese entonces regidor Róger Lozano, lo que lo exponía a problemas posteriores. Es por ello que salen de ahí y pasan a la Cdra. 6 de Arica” contó el abogado quien explicó que la norma permite que el abogado del alcalde puede sustentar lo ocurrido sin que esté presente él.

 

También manifestó que no había ninguna irregularidad en cuanto a la licencia de 15 días concedida para el alcalde Zevallos, documento que fue firmado por su hermana Melita y que el tema se explicaría debidamente ante los regidores.