Este viernes habrá mitin y movilización por las calles de Iquitos

– Frente Patriótico expresará su rechazo al alza de precios y a la delincuencia

Salen a las calles. El Frente Patriótico de Loreto ha convocado a una gran movilización y mitin para este viernes 19 de marzo a partir de las tres de la tarde. El lugar de concentración será la Plaza 28 de Julio, desde ahí comenzarán a expresar su malestar contra el gobierno de Alan García.

Al alza desmedida de los precios de los productos de primera necesidad, medicinas y combustible han motivado que la asamblea de bases decida organizar una gran marcha de protesta. No conciben que la leche, el azúcar y otros alimentos cuenten más que en la ciudad de Lima.

Asimismo, en su pronunciamiento, el Frente hace referencia que «la delincuencia común es el producto de la injusta distribución de la riqueza, para unos pocos, todo, para las grandes mayorías nada. La mayor parte de los delincuentes salen de los bolsones de extrema pobreza y los gobiernos tienen la culpa por sus políticas excluyentes y marginadoras».

También señalan que la ciudadanía de la región Loreto se siente muy preocupada y temerosa ante la presencia de bandas organizadas, cuyos integrantes son colombianos o compatriotas de la costa. «Si seguimos así, Iquitos se volverá como Trujillo, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Lima, etc».

Por ese motivo le piden a las autoridades policiales y de seguridad ciudadana que implementen de una vez el plan para garantizar el orden y la seguridad en la ciudad de Iquitos. De igual manera, exigen que diseñen políticas para rescatar a los hombres y mujeres de extrema pobreza para evitar que cometan actos delictivos.

Según el presidente del Frente, Hugo Flores, esta acción de lucha cuenta con el respaldo de varias organizaciones sindicales como los mercados, motocarristas, maestros, agrarios, entre otras. «Esperamos que más gente se sume ese día porque queremos hacer sentir nuestra voz», manifestó. (MC).