Este sábado se inicia la fiesta de Carnaval en Santo Tomás

En conferencia de prensa el director del INC- Loreto, Rolando Riva, y el representante de la asociación cultural Yrapakatun, anunciaron la realización del II Festival Cultural «Cocama Yrapakatun», a realizarse en la comunidad de Santo Tomás en el distrito de San Juan.

La actividad se realizará este sábado 19 como parte del programa de la Fiesta de Carnaval impulsado por el INC, entre otras instituciones; se ha programado para este día realizar un vistoso y colorido pasacalle de los llamados Mashakaras, que de acuerdo a la explicación de los organizadores, son personajes enmascarados que según la leyenda serán los protectores de la flora y fauna amazónica.

Asimismo, dieron a conocer que este sábado en Santo Tomás se va a realizar ferias artesanales, gastronómicas, concurso de danzas y canto en dialecto originario; además participarán artistas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, quienes llegaron de Lima para estar presentes por primera en una verdadera fiesta de carnaval amazónico. (G.Ross)