«Este sábado en Lima se impulsará candidatura de Caridad Costa al Colegio de Profesores del Perú»

– Secretario de organización del Sutep,  Paul Radín Cadillo

– En cuanto a la movilización del Frente Patriótico de Loreto, dijo: «Divide y reinarás».

– También fue claro al mencionar que las organizaciones sociales están desunidas y eso vuelve al Frente Patriótico de Loreto en el hazmerreir de las autoridades.

Así de preciso se expresó el profesor Radín Cadillo, quien ayer  en la noche partió a la ciudad de Lima para participar hoy en la Asamblea Nacional del Sutep.

Secretario de organización del Sutep, Prof. Paul Radín Cadillo.
Secretario de organización del Sutep, Prof. Paul Radín Cadillo.

«Allá se van a definir las diversas acciones de lucha en bien de la organización y magisterio. El día domingo 21 de marzo habrá la Asamblea con todas las organizaciones magisteriales para impulsar la candidatura de Caridad Costa, al Colegio de Profesores del Perú, allí se definirá la plancha a través del Frente Amplio Gremial. Todo el magisterio en pleno trabajaremos intensamente para llegar a un resultado óptimo», mencionó Cadillo.

PARTICIPARÁN EN ENCUENTRO NACIONAL DE LA NUEVA IZQUIERDA…

«Así es, habrá un Encuentro de la Nueva Izquierda y allí irán representantes de Loreto. Hay que recordar que en las elecciones pasadas la Nueva Izquierda no pasó la valla electoral, ahora ya lo decimos con todas sus letras, la Nueva Izquierda está en carrera política. Todos los delegados participarán para repotenciar la Nueva Izquierda.

Por ahora en Loreto estamos trabajando por un Frente Amplio de Loreto (Frepol)», puntualizó Radín.

SOBRE MOVILIZACIÓN DEL FRENTE PATRIÓTICO DE LORETO…»DIVIDE Y REINARÁS»…

Con esa expresión el profesor calificó la asistencia de loretanos a la movilización convocada por el FPL.

«Ese es pues el trabajo que viene haciendo el gobierno central: «divide y reinarás». Los grandes líderes del sindicato y de las organizaciones no se sientan a conversar sobre los problemas que aquejan a la región para que se planifique todo en un solo conjunto de acciones de lucha. Por eso el gobierno central se ríe de nosotros. El Frente Patriótico por su lado, la CGTP por su lado, las otras organizaciones por su lado. El Sutep anuncia paro regional para el 7 y 8 abril, sería importante unir ideas y así programar una plataforma de lucha y todos unidos, reclamar los derechos del pueblo de Loreto», subrayó Cadillo.