«Este nuevo régimen debe dar marcha atrás a una iniciativa apresurada que tomó el gobierno saliente»

-Norma Lewis, respecto al proyecto CORINA,

– Señala que remitirá ayuda memoria de la carta que él envió a Alan García mostrando su rechazo

Más rechazo hacia el proyecto nefasto CORINA. Para el congresista Norman Lewis, respecto a la antisocial ley del trasvase, indicó que durante su encargatura como presiente regional emitió una carta al entonces presidente Alan García, mostrando su rechazo, ante eso indica que coordinará acciones con las autoridades de la región, así como remitirá una ayuda memoria sobre este controvertido tema, mediante el cual se hizo caso omiso al sentimiento popular de los loretanos.

«Espero que este nuevo régimen dé marcha atrás en una iniciativa apresurada que tomó el gobierno saliente, yo seré uno de los gestores de la derogatoria de esta Ley, lo cual para mí es un error político cometido por el ex jefe de Estado, esperamos ser uno de los impulsores de la ley de consulta previa, para evitarse este tipo de problemas sociales a nivel nacional».

 

Respecto al mensaje presidencial, Lewis del Alcázar mostró su entusiasmo, al señalar que existen temas puntuales enmarcados en los lineamientos de política que actualmente promueve el Gorel, como es el caso del anuncio del presidente Ollanta Humala de construir hospitales en todas las capitales provinciales del país, que están ligadas en la trilogía de salud, educación y nutrición.

 

«El impulso ferroviario por parte del nuevo gobierno es otro de los temas que causa entusiasmo, debido a que con ello podremos facilitar y hacer realidad la búsqueda del financiamiento para la construcción del tren Iquitos – Yurimaguas en una primera etapa, y la otra del Estrecho – Iquitos y finalmente la interconexión con Yurimaguas – Orellana – Contamana y Pucallpa». (MIP)