Este lunes 20 se realizará la Gran Maratón de Inclusión San Juan 2016

  • Organizado por GORE Loreto, a través de OREDIS:
  • Actividad está incluida dentro de la programación de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista.MARATON

 

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS) y en coordinación con las oficinas similares (OMAPED) de las Municipalidades de Iquitos Metropolitano, se suman a la celebración de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista, con la Gran Maratón de Inclusión San Juan 2016 que se realizará este lunes 20 de junio, a partir de las 08:00 de la mañana,
Esta actividad dará oportunidad de participar a todas las personas con discapacidad, varones y mujeres, como un complemento de la rehabilitación física y a la vez una oportunidad de integración y movilización social, toda vez que necesitan los mismos estímulos personales que el resto de la población.
En tal sentido, la maratón tendrá un desplazamiento de 800 metros, entre la intersección de la Av. Abelardo Quiñones y la calle Miraflores, frente a la Institución Educativa Nº 60026 «Ruy Guzmán Hidalgo», que será el punto de concentración y partida, con un recorrido a lo largo de la Av. Quiñones hasta Plazuela Anita Cabrera que será el punto de llegada (frente a la Aldea Infantil Santa Mónica).
De acuerdo a sus habilidades especiales (discapacidad) y género, se realizarán varias competencias de maratón, con premios para el 1º y 2º lugar, de acuerdo al siguiente orden:
Además se sortearán premios para todas las personas con discapacidad que participen en la Maratón. Las inscripciones se realizan en las OMAPED de cada municipalidad provincial y distrital, de acuerdo a su discapacidad: Audio y lenguaje, en San Juan Bautista; discapacidad visual, en Punchana; Síndrome de Down en OREDIS del gobierno regional; discapacidad en muletas en MD Belén; discapacidad en silla de ruedas, Municipalidad de Maynas, sin distinción del lugar donde viven.