«Este 3 de octubre electores deben votar por el SÍ para devolución de fondos de vivienda»

-Eduardo Silvano, coordinador regional del referéndum

-Asegura que fondos deben ser devueltos a sus legítimos dueños.

Así de claro lo expresó el coordinador regional, Eduardo Silvano, haciendo un llamado para que el 03 de octubre todos los electores voten a favor de la devolución de dichos fondos. «Son 18 millones de electores que participarán de la consulta», agregó Silvano.

Prof. Eduardo Silvano, coordinador regional del referéndum por devolución de aportes al Fonavi.
Prof. Eduardo Silvano, coordinador regional del referéndum por devolución de aportes al Fonavi.

Cabe mencionar que en el referéndum se aprobará un Proyecto de Ley reconocido por el DS 331 del año 2008 y el DS 331- A del año 2009, los que establecen la modalidad de devolución, indicando quiénes van a conformar la comisión ad hoc que verá la devolución de fondos, estableciendo de antemano que los dueños son los aportantes.

«Si el 03 de octubre gana el SÍ se aprueba la Ley de Devolución. Son 30 mil millones los que cuenta el Fondo de Vivienda, pero la información del MEF es que hay 19 mil millones de soles en sus arcas. Este recurso es intangible, no forma parte del presupuesto nacional, de tal manera que el gobierno tiene que devolver a sus legítimos dueños.

Existen 5´600 mil Fonavistas y es importante que en cada mesa exista un personero para cuidar los votos del referéndum. Hago un llamado para que acudan a la calle Yavarí 1911 para darles las informaciones y enseñarles cuáles son los derechos y por qué votar por el Sí», puntualizó Silvano.

Un comentario sobre “«Este 3 de octubre electores deben votar por el SÍ para devolución de fondos de vivienda»

  1. Este es otro derecho conculcado por el gobierno de turno de esa época, que no se sabe realmente por qué lo hicieron. Dónde está ese dinero? En qué se gastó? Necesariamente debe de votarse por el Sí. Y cuidar que después no duerma el sueño eterno de la promesa envuelta de farsas. Basta de abusos!

Los comentarios están cerrados.