«Este 24 de enero llega el presidente ejecutivo de EsSalud a Iquitos»

Dr. Arturo Ferrer Ortega, gerente de EsSalud región Loreto.

-Refiere el gerente de EsSalud Loreto

– Mientras que el 01 de febrero estará en Yurimaguas firmando la resolución de reincorporación del Hospital de EsSalud a la RED de Loreto.

– Dicho hospital pasó a la Red de Tarapoto en la anterior gestión, donde los usuarios fueron tratados como «entenados».

Así lo expresó el actual gerente de EsSalud-Loreto, Dr. Arturo Ferrer Ortega. El cambio se produjo en la anterior gestión del presidente ejecutivo, quien creyó por conveniente pasar el hospital a la Red de Tarapoto donde supuestamente estarían mejor atendidos y más cerca a Trujillo y la capital, en casos de emergencia. Sin embargo; al pasar los años empezaron las quejas de los usuarios quienes denunciaron maltratos, atención de baja calidad y para colmo, les redujeron a profesionales de la medicina, les quitaron la ambulancia, presionaron a otros médicos que terminaron renunciando. Es decir, bajaron el nivel de atención en el hospital.

Dr. Arturo Ferrer Ortega, gerente de EsSalud región Loreto.
Dr. Arturo Ferrer Ortega, gerente de EsSalud región Loreto.

 

«En vez de impulsar al hospital que estaba para Nivel I, empezaron a tratarlos como a «entenados» a maltratarlos, a marginarlos por ello empezaron a levantarse voces de protesta y los asegurados empezaron a pedir que el Hospital regrese a la Red de Loreto. La solicitud fue canalizada por el Cuerpo Médico, por los trabajadores de la CUT y por el FREDESAA que es un frente fuerte en Yurimaguas. Me hicieron conocer el tema y desde el mes de setiembre que asumí el cargo he estado haciendo gestiones con el actual gerente Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, para lograr lo que ahora se ha conseguido, que el hospital de EsSalud de Yurimaguas, retorne a la Red de Loreto», puntualizó el gerente de EsSalud-Loreto.

 

Agregó que incluso el Fredesaa iba a hacer una movilización de protesta este 18 de enero, pero que al conocer de boca del Dr. Arturo Ferrer, que el 01 de febrero llegará a Yurimaguas el presidente ejecutivo Dr. Álvaro Vidal, para firmar la resolución que retorna el hospital de Yurimaguas a la Red Loreto, la movilización fue suspendida.

 

«El Dr. Vidal Rivadeneyra, estará el 01 de febrero en Alto Amazonas para plasmar su firma en la resolución de reincorporación del hospital a la Red de Loreto, mientras que a Iquitos llegará el 24 de enero para una supervisión de todo lo avanzado en estos meses y ver qué necesidades tenemos para tratar de apoyar a fin de dar una atención adecuada a todos los asegurados», concluyó el gerente regional de EsSalud.

Un comentario sobre “«Este 24 de enero llega el presidente ejecutivo de EsSalud a Iquitos»

  1. Dr. Ferrer hasta cuando, los asegurados, seguiremos esperando ser atendidos? las citas se nos dan después de dos meses y si se nos refiere a algun especialista nos tienen semana tras semana sin que nos den la cita esperada. Y, lo peor de todo, es el laboratorio que da resultados totalmente errados de las pruebas que hacen, casi me matan por esta causa. Tube que gastar una buena cantidad de dinero para ser atendida en una clinica particular donde certificaron despues de muchas pruebas que no tenia nada; entonces ¿para que tenemos seguro? hasta cuando seguiremos padeciendo tanta irresponsabilidad e ineptitud!!!

Los comentarios están cerrados.