“Estarán cobrando 52 trabajadores de Educación que no han percibido nada de la 037”

-De un 1 millón 550 mil nuevos soles transferidos.

-Además han llegado fondos para el pago de 20, 25 y 30 años de servicios que están pendientes.

Importante aclaración y anuncio realizó el director regional de Educación, Emilio Agnini Rodríguez, sobre los fondos para el pago de 20, 25 y 30 años de servicios y del Decreto de Urgencia Nº 037 a favor de 52 trabajadores que figuran en la lista de una Resolución Ejecutiva Regional y que a la fecha no percibieron nada por dicho concepto de pago.

En efecto, el director indicó que “hay un grupo de trabajadores que están en una Resolución Ejecutiva Regional, emitida este año, que hasta la fecha no han percibido nada del Decreto de Urgencia 037, esa lista tiene un costo por los 52 trabajadores de un 1 millón 550 mil nuevos soles”.

Explicó que “van a recibir una tercera parte de lo que les corresponde”. Puso como ejemplo que “si a mí como trabajador me corresponde cobrar 2 mil soles, la tercera parte, porque necesariamente va ser proporcional, me corresponde aproximadamente 650 nuevos soles”.

Reitero que en esta oportunidad “como establece el mandato que es justo, que no se trata de hacer un capillo y que a todos les caiga un poquito, no es así, ese dinero va a ser distribuido únicamente entre esos 52 que están en la Resolución y que no han recibido nada de la 037.

Esta figura sólo se da en esta oportunidad. Somos conscientes que hay una gran expectativa y hago una invocación en primera instancia a algunos dirigentes, con quienes permanentemente estamos conversando, que a veces lo interpretan de manera diferente.

No se puede jugar con las expectativas, hoy decir una cosa y mañana decir otra, prefiero dejar pasar unos días y dar la información correcta. Sé que han generado una expectativa diciendo que se va a pagar la 037 y eso no es así, no es para todos”, aclaró Agnini Rodríguez. Unos 1,500 trabajadores tuvieron esa expectativa, lamentó.

 

Recordó que para cancelar a todos está pendiente la transferencia de 4 millones 300 mil nuevos soles. “Yo creo que la lucha en el Ministerio de Economía debe ser que de una vez por todas, cerremos con lo pendiente de Educación, que no quede nada, parece eterno. Nosotros aspiramos que en el transcurso del inicio del próximo año haya alguna novedad en ese sentido”.

Hasta el 15 de enero 2013 pagarán por años de servicios

Emilio Agnini anunció complacido que “ya salió el Decreto correspondiente y se ha asignado a cada una de las UGELES un monto correspondiente” para el pago de 20, 25 y 30 años de servicios. Probablemente no se cubra con toda la lista pendiente y el pago se realizará antes de la quincena de enero 2013.

“En ese sentido vamos a trabajar de largo el 29, 30 y 31 de diciembre para comprometer el pago y una vez reactivado el SIAF hasta el 15 de enero se estará efectuando el pago. Es una especie de ahorro forzado porque la tentación de fin de año es gastar todo. Mejor que quede guardadito”, dijo el director de la DREL evidenciado satisfacción por estos logros. (DL)