Estará arreglado el desnivel y hoyo del km. 33 de la carretera Iquitos Nauta

– En sesenta  días

– Anuncia director regional de transportes

La carretera Iquitos Nauta en todo su tramo se encuentra deteriorada debido al paso del tiempo y al escaso mantenimiento que recibe, se necesitaría un re- asfaltado general pues hay desniveles en ambos lados, además que ha provocado que se produjeran desniveles con hoyos amplios y profundos que están impidiendo el normal tránsito en esta importante vía.

El director regional de transportes, Manuel Luna, consultado sobre el mantenimiento de la carretera Iquitos Nauta, dijo, nuestro personal realiza mantenimiento diario tal como se está haciendo en el kilómetro 85, posteriormente se realizará un segundo trabajo, lo que pasa es que en el kilómetro 33, a partir de hoy se estará dando inicio a los trabajos de reparación del hueco que se ha formado y dentro de sesenta días estará óptima en su totalidad.

 

Con relación a que la carretera Iquitos Nauta sea re-asfaltada en su totalidad, Luna dijo, estamos realizando un análisis de las partes más afectadas para que en el presupuesto del próximo año 2012 podamos arreglar las deficiencias que la población está constatando. Estamos por construir las garitas de peajes y de esa forma tener dinero para el arreglo de la carretera y colocar en toda su extensión los «ojos de gato» que es muy importante para el tránsito nocturno.

 

Luna idicó, asimismo, que están realizando permanentemente la supervisión y control, así como realizan capacitaciones constantes a los choferes de las diferentes empresas ya sea urbano o interprovincial, a quienes se les entregará su constancia de participación y de esa forma evitar accidentes que lamentar. (WGN)