“Están trabajando rápido y nos han entregado 34 títulos de propiedad en seis meses”

– Después de tramitar desde el año 2007

– Afirma parcelero de la carretera Iquitos Nauta, Hernán Del ÁguilaFOTO parceleros titulados

Las experiencias que se tienen en cuanto a trámites en el sector público, son por decir lo menos, deprimentes por la lentitud y lo engorroso que muchas veces resulta, peor si los funcionarios de turno le ponen un tinte político que no corresponde y abusando del poder la distorsionan. Esto no estaría ocurriendo actualmente a decir de 34 parceleros de la carretera Iquitos – Nauta que acaban de recibir tus títulos de propiedad después de tramitarlo desde el año 2007.
Uno de los beneficiados es Don Hernán Del Águila, que junto a los demás titulados pertenece a la Asociación Agraria Reingeniería Amazónica, ubicada entre el kilómetro 64 y 68, interior 5 mil metros de la carretera interprovincial, “venía gestionando siempre, pero cada gobierno tiene sus problemas de no atender en el momento”, recuerda.
Agregó que en la gestión anterior “hubo un avance del 40% y en la actual gestión se avanzó en tan solo seis meses un 60%. Están trabajando rápido y eso es importante. Esta es la primera etapa, falta la segunda, donde hay más parceleros ansiosos de recibir sus títulos. Nosotros de verdad agradecemos esta forma de trabajo, sabemos del esfuerzo de los técnicos y autoridades de Agricultura y que corresponde a la línea de trabajo del gobernador regional, por supuesto. Eso es digno de resaltar. Al César lo que es del César”, parafraseó.
Informó que los parceleros de la Asociación Reingeniería Amazónica, vienen produciendo yuca, (hacen farina) plátano, cacao, diversos frutales nativos y varios tienen piscigranjas. “Nuestros terrenos tienen áreas de 40 hectáreas, otros tienen 20, y así, entre ese margen”. (D.López)