«Están tomando represalias contra mi porque estoy denunciando corrupción»

Secretario general de sindicato del Hospital Iquitos David Cashique y representante de Fenutssa.

-Denuncia secretario del sindicato del Hospital Iquitos

-Le envían documento donde lo rotan de Control Interno a Capacitación. No aceptó.

Así lo manifestó el secretario David Cashique, quien no recibió el documento de rotación y por el contrario fue hasta la policía y fiscalía a denunciar el hecho.

Secretario general de sindicato del Hospital Iquitos David Cashique y representante de Fenutssa.
Secretario general de sindicato del Hospital Iquitos David Cashique y representante de Fenutssa.

«La represalia la está tomando el director del hospital Iquitos acompañado del Dr. Luis Valdivia y algunos funcionarios contra mi persona porque no pueden meterme en la «bolsa» de la corrupción que existe acá. Hemos conocido que han comprado un frasco de formal a 320 soles, cuando cuesta 32 soles, pago de relojes a precios altos. Pagan planillas para utilizarlas en viajes deportivos, piensan ir Tacna y eso no puede ser, este es un hospital pobre y primero está la salud del pueblo. Por esos cuestionamientos y otros es que están tomando represalias.

Maquillan mi rotación diciendo que no puedo ocupar el puesto en la jefatura de la unidad de coordinación y control de normativa técnica de salud, órgano de control institucional porque sería juez y parte como secretario general del sindicato. No existe ninguna norma de por medio, ellos a criterio personal lo han hecho, yo tengo honradez, moral, no tengo una llamada de atención, amonestación o un mal informe.

Me han rotado a capacitación pero no he recibido el documento porque es arbitrario según la Ley de Carrera Administrativa 276- donde hay la garantía del nivel adquirido y yo ocupo el cargo desde el 2009.  He interpuesto la denuncia en la policía por abuso de autoridad  y luego lo haré ante la fiscalía. La dictadura no puede instaurarse nuevamente en el Perú, no lo permitiremos. El presidente regional debe cambiar al director y que entre otro médico» pidió Cashique.

Por su parte Socorro Tenazoa Tuanama, secretaria general de la Federación Región Loreto- Fenutssa, dio su respaldo al dirigente. «No pueden atentar contra el secretario general y contra ningún trabajador, que labore en OCI no impide que pueda continuar en su cargo como principal dirigente» mencionó.

ABSURDO…

De otro lado, a pocos metros donde está el pabellón de recién nacidos se ubican las bolsas con los residuos (algunos contaminantes) del hospital. Hace poco les dieron contenedores mas estos se muestran vacíos, mientras que las bolsas negras con residuos están en el suelo a pocos metros de los depósitos.