«Están cocinando fraude electoral en revocatoria de alcalde de Sarayacu»

– Ex alcalde Miguel Angulo revela que manipularon padrón electoral

– Mesas con 800 electores fueron trasladadas misteriosamente a comunidad de «Dos de Mayo»

– Reniec no entrega DNI a pobladores que renovaron documento

El ex alcalde el distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, Miguel Angulo Ferreira, denunció que varias mesas electorales fueron cambiadas de manera misteriosa a comunidades alejadas a donde los electores no podrían llegar para votar a favor de la revocatoria del cuestionado alcalde Herbert Sánchez Ribeyro.Miguel Angulo Ferreyra alcalde de Sarayacu

Angulo dijo que la semana pasada se publicó el padrón electoral donde se confirma que varias mesas  que antes funcionaban en el centro poblado menor de Juancito ahora funcionarán en Dos de Mayo, causando la sorpresa de los electores que ahora no saben cómo harán para llegar a votar teniendo en cuenta la distancia  y la escasez de movilidad.

«Mañosamente se han movido tres mesas con un total de ochocientos electores. En el distrito todos saben que el alcalde recibe apoyo de un congresista loretano que utiliza sus influencias para torcer la voluntad popular. En Sarayacu no quieren saber nada de Herbert Sánchez, tanto que así que este señor no puede ni atracar en las comunidades, solo lo dejan entrar a Juancito y Pucapanga. En los demás pueblos lo insultan por la desastrosa gestión que realiza», declaró Miguel Angulo.

Asimismo, denunció que el municipio ha derivado DNI caducados de los pobladores, pero la renovación de dichos documentos aún no se ha dado con la complicidad de Reniec Pucallpa, región de donde depende para estos fines el distrito de Sarayacu.

«Denunciamos públicamente que promotores del municipio están haciendo  propaganda para que no voten por el SÍ, diciendo que no pagarán multa. Confunden a la población y por eso pedimos la intervención del Jurado Nacional de Elecciones porque estamos pidiendo que las mesas sean ubicadas como estaban porque a pocos días de la consulta popular de revocatoria no pueden generar este desorden», expresó.

El pueblo de Sarayacu está convencido que Herbert Sánchez debe salir de la Alcaldía, pues hasta el momento ha ingresado aproximadamente 21 millones de soles a la municipalidad y apenas invirtió tres millones de soles. Las tres obras de electrificación que hace en tres comunidades es parte del Programa Luz Para Todos del Gobierno Nacional. «Entonces la gente se pregunta dónde está el dinero del municipio, a dónde fue a parar. No vaya a ser que esté desviando a Chimbote donde tiene su nuevo compromiso», finalizó.

Un comentario sobre “«Están cocinando fraude electoral en revocatoria de alcalde de Sarayacu»

  1. La persona que esta declarando en este recorte periodistico tiene antecedentes por malos manejos de los recursos de la Municipalida de Sarayacu la Contraloria lo a denunciado ante el poder judicial por peculado y aun sigue trabajando para ampliar la acusación, por lo tanto sus declaraciones son irresponsables por que cree que todos son de su misma condición que equivocado esta… pido por favor no esten dando tribuna a personas que no tiene la ALTURA MORAL para referirse a una gestión que se esfuerza por hacer lo mejor para los pueblos de este Distrito.

Los comentarios están cerrados.