“Estamos viendo en el Rectorado sobre la firma del convenio colectivo”

  • “Haremos respetar el beneficio de los docentes”, indicó secretario del Sudunap

Desde hace unos días, ya los docentes de la UNAP están dictando clases de manera normal en todas las facultades, pero no por eso se están quedando de brazos cruzados en cuanto a la exigencia del cumplimiento de sus derechos. Si no hay solución, irán por la vía legal
“Estamos viendo en el Rectorado sobre la firma del convenio colectivo, caso contrario vamos a tener que proceder de otra manera, tal vez en los términos legales y hacer respetar el beneficio de los docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
Ahora que ya se están comenzando a normalizar las clases porque hemos comprobado que todos los locales y facultades ya están abiertos, pero hay un poco de ausentismo de alumnos y docentes quizá porque todavía los administrativos no han levantado su huelga nacional, aunque están por hacerlo.
Para que se tenga un convenio colectivo debe darse algunos requisitos en el término presupuestal, la universidad en estos momentos está haciendo observaciones y refiere que no tiene canon petrolero y que sus ingresos propios son muy bajos y que lo que estamos pidiendo es muy alto.
Nosotros creemos que ellos están mal, porque tiene que haber una mejor distribución del presupuesto y mayor control sobre los ingresos en la universidad, ya que eso mejoraría la situación interna.
Los docentes estamos solicitando lo que siempre planteamos en Consejo Universitario, el cumplimiento de los uniformes y el ticket que nos dan a nosotros como utilidad llamado víveres, eso no excede al monto de los años anteriores; es decir, 150 soles en cada entrega de tres armadas, pero ahora solo nos han dado uno en este 2017. Este año ya está cerrando y esperamos que para el próximo mejoren.
Otro de los asuntos que estamos pidiendo es sobre los ascensos y también que se incremente los docentes contratados. Ojalá este 2017 termine bien, caso contrario, repito, estaremos yendo al plano legal”, indicó T. (Gonzalo López)