«Estamos trabajando para pedir la prueba anticipada al Juez»

Regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas Dr. Piero Chong Ríos.

-Regidor de la municipalidad de Maynas, Dr. Piero Chong Ríos

– Es decir el peritaje médico que diga cuál es el estado real de la salud del alcalde Charles Zevallos.

«Hemos leído con atención la entrevista hecha al Dr. Aldo Atarama, donde él nos da luces sobre la prueba anticipada. Nosotros como Concejo esperábamos la voluntad del alcalde de someterse a un peritaje médico y así aclarar las cosas y las acusaciones en su contra; pero nos damos cuenta que él no tiene la voluntad de hacerlo. Lo que puedo decir es que estamos trabajando para presentar cuanto antes la solicitud de la prueba anticipada», mencionó el regidor Chong Ríos.

Regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas Dr. Piero Chong Ríos.
Regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas Dr. Piero Chong Ríos.

 

¿Antes no se hablaba de vacancia y ahora ya?

-Hace 10 días un ciudadano presentó a la municipalidad ese pedido y el concejo debe deliberar esa solicitud en sesión. Pide que se le vaque por el tiempo que ha estado ausente de su jurisdicción, ya se ha pedido al alcalde para ver el tema y se debe respetar el derecho del vecino. También se debe respetar el plazo a fin que el alcalde convoque pero si él no lo hace vamos a la vía legal y cualquier regidor puede convocar la sesión para tratar el pedido de vacancia.

 

¿Se observa que no hay jefes en varias áreas, no hay responsables que reciban documentos, hasta cuándo esa situación?

-Todo eso es producto del accionar del poder judicial al otorgar una medida cautelar a una persona que obviamente no está con todas sus capacidades, nadie en su sano juicio esperaba que el juez Millones Ángeles hiciera eso. Lo único que ha ocasionado su medida cautelar es el desorden, salen unos funcionarios y entran otros, no está el personal encargado, etc.