“Estamos trabajando de forma conjunta con programas sociales”

  • Sub gerente de Promoción Cultural, Gore Loreto, Marcel Alvarado del Águila.
  • Los niños “también hacen prácticas de convivencia en prevención de incendios, por ejemplo, con los bomberos”.

 

La labor de la sub gerencia de Promoción Cultural del gobierno regional de Loreto, lo describe el responsable de las actividades, Marcel Alvarado Del Águila. “Hemos estado trabajando desde el 2015 de manera articulada con la Dirección de Cultura de Loreto y con algunas organizaciones que se dedican también al tema de arte y cultura.

Hemos logrado sacar varias actividades, también hemos hecho un trabajo de escritorio sacando algunas ordenanzas sobre el patrimonio, preservación del patrimonio cultural mueble de nuestra ciudad de Iquitos”.

Acentuó: “Estamos trabajando de forma conjunta con programas sociales y con desarrollo comunal porque no solo entramos con el tema de enseñar en tipo colegio, sino que también se hacen prácticas de convivencia en prevención de incendios, por ejemplo, con los bomberos.

También se dan pequeñas charlas sobre embarazo precoz en los niños y adolescentes, hacemos corte de pelo cuando van a entrar los nuevos alumnos a seguir nuestros cursos. Desarrollo Cultural hace talleres productivos, manualidades, hacen cartucheras con ropas viejas, maceteros, y también por supuesto taller de teatro, dibujo y pintura, dactilopintura, música, canto.

Los materiales lo conseguimos en convenio con Faber Castell que nos ha estado apoyando y quiere seguir trabajando con nosotros. El año pasado hemos hecho La Semana del Bosque en el mes de setiembre y ha sido un éxito ese concurso, y ellos como tienen un área de Bienestar Social, nos están apoyando de esta manera. El año pasado han participado aproximadamente 500 niños”. (Diana LM.)