“Estamos solicitando la reactivación de la Mesa Técnica  para ver la problemática de Loreto”

  • Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto

 

Para este martes 13, la presidencia del Consejo de Ministros-PCM estaría reactivando la Mesa Técnica para tratar la problemática que existe en Loreto. Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico, refiere que espera que esta vez se pueda concretar tras haber existido intentos fallidos.

“Me han comunicado que posiblemente el martes 13 se reactive la Mesa Técnica que se instaló a fines del gobierno de Ollanta Humala, este gobierno intentó reactivarlo en noviembre del año pasado, pero no funcionó, ahora están queriendo volver a darle funcionamiento”.

Indica que esta Mesa Técnica verá la problemática más latente que existe como es el caso del alcantarillado, la defensa de los recursos naturales, la deficiencia del agua potable, los casos de corrupción, entre otros temas que se encuentran en la plataforma de lucha del Frente Patriótico de Loreto.

“Nosotros vamos a exigir al gobierno que nos atienda y dé solución a estos problemas, claro que sabemos que no será inmediato, porque todo es un proceso, pero lo importante es ver la intención del Estado por atenderlos”.

Esta Mesa Técnica la integran funcionarios de la PCM y Ministerios, así como dirigentes del Frente Patriótico, “No sabemos todavía quién va a venir este martes 13, pero lo que sí tenemos claro es que existe un compromiso por implementarla”.

(LR) ¿Desde que se instaló esta Mesa, se logró algún avance?

Lamentablemente no, por eso se suspendió.

(LR) Considera que ha sido por una falta de interés del gobierno

Bueno, Ollanta estaba de salida y considero que tal vez no tenían el mayor interés.

(LR) El martes tendrán una reunión

Sí, y me imagino que estarán los responsable de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM. (MIPR)