«Estamos peleando para conseguir mayor presupuesto»

Dr. Carlos Calampa Del Águila, director del Hospital "César Garayar García".

-Manifiesta director del Hospital Iquitos

-A fin de poder contratar a personal capacitado.

Dr. Carlos Calampa Del Águila, director del Hospital "César Garayar García".
Dr. Carlos Calampa Del Águila, director del Hospital «César Garayar García».

En dicho nosocomio se pudo conocer que hace tiempo se ejecutó una inversión de casi 240 mil soles para el área de Oncología, un tema que preocupa sobremanera en la región Loreto. Sin embargo, a todo lo adquirido no se le viene dando el uso esperado del 100% porque no se cuenta con personal especializado suficiente. Sobre el tema se entrevistó al director Dr. Carlos Calampa.

«Ocurre que al personal CAS se le puede pagar 850 soles pero no se puede pagar a un profesional tecnólogo médico esa cantidad, sino mínimo unos 1,200 soles. Esa situación está desde el año pasado, él tecnólogo renunció porque quiere mejoras y con todo derecho ¿pero de dónde mejorar?

No hay un presupuesto para esos pagos, se está peleando para conseguirlos y ese es un problema en todos los hospitales a nivel nacional. El Dr. Renzo López, trabaja pero necesita de mayor personal para trabajar más aún, mejorar la situación. Con un tecnólogo médico no solo se mejora la cantidad de atención, sino la calidad del servicio, vamos a mejorar esa situación», declaró el director.

Finalmente dio a conocer que la huelga, los paros y los días feriados vienen perjudicando notablemente los ingresos propios del Hospital Apoyo Iquitos. «Eso nos genera una tremenda preocupación, al parecer hoy o mañana se estaría solucionando el problema con los médicos», concluyó.