“Estamos optimistas que se van a solucionar los problemas en Salud”

  • Jesús Farroñay, dirigente de la Fenutssa Loretojesus-farronay
  • El 24 de octubre ese sector tiene la segunda mesa de trabajo con el Gore Loreto

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) de Loreto, mantiene el optimismo que en la segunda mesa de trabajo con el Gobierno Regional programada para el lunes 24 de octubre, haya soluciones para ese sector.

“En la segunda reunión del 24 de octubre a las 4 de la tarde esperamos viabilizar los problemas y solucionarlo, esa es la disposición del gobernador regional y estamos optimistas de que así será. Ya hay un adelanto en solución sobre el pago de la 037 en pro de los trabajadores.

Otro punto es que se está viendo la posibilidad de que al sector salud se le declare en emergencia, ya que el SIS no transfiere los reembolsos tanto a nivel de hospitales como de centros y postas de salud. Con esta posible declaratoria se buscaría posibilitar los recursos del Ministerio de Economía y Finanza y del Seguro Integral de Salud a Loreto.

Está también el tema de infraestructura, equipamiento y desabastecimiento de insumos y medicinas también está en el tapete. Esto es un tema presupuestal y esperamos que el 24 de octubre podamos escuchar soluciones”, indicó Jesús Farroñay, dirigente de la Fenutssa Loreto.

La mesa del sector salud está dirigida por el doctor Hermann Silva, director de la Dirección Regional de Salud de Loreto, y está compuesta por los dirigentes de la Fenutssa y sindicatos, así como los funcionarios de los hospitales regional e Iquitos.

Por su parte, del 20 al 22 de octubre se desarrollará en Lima una asamblea nacional de delegados del sector salud en donde se evaluará el avance del pliego nacional de reclamos, donde Loreto está inmerso. (Gonzalo López)