“Estamos monitoreando todos los lugares que han sido afectados por la inundación”

– Alfredo Carrasco Montañez, director regional de Defensa Nacional

– Refiere que están en proceso de rehabilitación de zonas que incluye  limpieza y habilitación de vías de accesodirector regional de Defensa Nacional, Alfredo Carrasco Montañez

A hora que el caudal de los ríos viene disminuyendo existen zonas inundables que van quedando libres y necesitan ahora del apoyo  para rehabilitar el espacio como construcción de puentes así como limpieza. El director regional de Defensa Nacional, Alfredo Carrasco Montañez, refiere que han iniciado acciones.
“Estamos en pleno monitoreo en todos los lugares que han sido afectados por la inundación, estamos ingresando a una etapa de rehabilitación. Las Municipalidad tienen el deber de hacer la limpieza de los restos que ha dejado las aguas como el lodo, residuos sólidos, deben estar habilitando los accesos a vías peatonales como son las veredas, también las vías de tránsito”, indica.
Expresando que el monitoreo no vienen haciendo a través de la reuniones de plataforma de Defensa Civil que justamente hace poco hemos tenido una reunión, estamos viendo que tanto San Juan, Iquitos, Punchana y Belén están trabajando en la rehabilitación de vías, obviamente con el apoyo del gobierno regional.
(LR) ¿Cuántos puntos han encontrado críticos con mayor cantidad de basura a raíz de lo que dejó la inundación?
“Bueno, Belén es un punto bastante álgido, pero se está tratando de controlar, la semana pasada estuve visitando la zona baja de Belén y he visto que están trabajando haciendo cúmulos y recogiendo  a través de volquetes, con el apoyo del gobierno regional, lo único que estaba faltando eran otros sectores, pero en estos días ya han estado avanzando. (MIPR)