«Estamos lanzando una serie de proyectos para que la sociedad acceda a un mejor servicio»

Magistrados y presidencia de la CSJL hablaron sobre problemática de la institución.

-Declara administrador de la Corte Superior de Justicia de Loreto

– Estarían alquilando locales dejados por el Ministerio Público al trasladarse a su nuevo local.

Así lo dio a conocer el administrador de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Alejandro Augusto Cedeño Monrroy, ante el presidente de la Corte Superior y la mayoría de magistrados. Agregando que hay deficiencias en las cuales vienen trabajando para que los servidores judiciales trabajen en condiciones adecuadas, así como para que la sociedad tenga un mejor acceso a la justica y una atención a tiempo.

Magistrados y presidencia de la CSJL hablaron sobre problemática de la institución.
Magistrados y presidencia de la CSJL hablaron sobre problemática de la institución.

 

«Hace tiempo se alquiló un local en el Malecón Tarapacá a 3500 soles, al cual se le hicieron una serie de arreglos para trasladar ahí a los Juzgados de Paz Letrado debido a la implementación del nuevo Código Procesal Penal. Lo que pasa es que ahora quieren subir el alquiler a 7 mil soles y el Poder Judicial no cuenta con el presupuesto necesario para ese pago.

 

En esta coyuntura estamos viendo la posibilidad de alquilar uno de los locales que actualmente utiliza el Ministerio Público ya que ellos se mudarán a su local propio ubicado en la Plaza «Sgto. Lores», estamos trabajando para ello y esperamos hacerlo realidad, los trabajadores y la sociedad necesitan laborar en ambientes adecuados y con los equipos necesarios», expresó Alejandro.

 

También observó la difícil situación geográfica de la región donde realmente es difícil mantener al día la comunicación y mejora de servicios con los juzgados ubicados en zonas de frontera o alejados de Maynas. «Pero estamos lanzando una serie de proyectos para dar facilidades a los magistrados y también brindar a la sociedad un mejor servicio de acceso a la justicia», indicó.