«Estamos haciendo el proceso de transferencia»

– Wilder Vela, nuevo secretario general del Sutunap

El nuevo secretario general del Sutunap, Wilder Vela, señaló que hoy se reunirán con los ex dirigentes del gremio para saber cómo está la situación del sindicato. El nuevo líder de los trabajadores de la universidad espera que los documentos que reciba sean transparentes y reflejen los estados de cuentas exactos.

Wilder Vela.
Wilder Vela.

«Recién estamos haciendo el proceso de transferencia, coordinando con la anterior directiva para que nos den toda la documentación de su gestión. Mañana (hoy) nos reuniremos con ellos a las cinco de la tarde y luego sabremos como han dejado al sindicato», indicó.

Cuando se le consultó sobre la gestión del ex secretario, Luis Aguilar, Vela dijo que «el señor Aguilar estaba enquistado en el cargo y por eso la gente no lo quería», señaló remarcando que en la UNAP no son partidarios de la reelección.

Asimismo, afirmó que solicitarán una reunión con el rector Pasquel para hacerle conocer su deseo de que incrementen los beneficios laborales ya que el alto costo de vida así lo exige.

«Tenemos pendiente un incremento de jornada ya que solo recibíamos 120 soles mensuales, pero a medida que pasaban los meses nos han ido bajando a 55 soles. Por ese motivo vamos a solicitar un diálogo con el rector para levantar ese monto; también estaremos presionando a la comisión de nombramientos», manifestó. (MC).