– Yolanda Sandoval, responsable de la oficina descentralizada de BecasYolanda Sandoval, responsable de la oficina descentralizada de Becas
Con la finalidad de captar más becarios para las diferentes oportunidades de superarse profesionalmente, así como informar sobre los diferentes programas con los que cuenta Beca 18, en las inmediaciones de la Plaza  Sargento Lores, integrantes de esta oficina en nuestra ciudad, montaron un pequeño stand.
Yolanda Sandoval, responsable de la oficina descentralizada, refiere que se encuentran en medio proceso de la convocatoria de la beca de Postgrado, «y nos preocupa bastante que no haya hasta el momento ningún postulante inscrito en el sistema, por eso nos hemos volcado a las calles para hacer una convocatoria pública y así ver si podemos captar a un bachiller o licenciado de cualquier especialidad y pueda tener la oportunidad de postular».
Han cursado documentos a diferentes instituciones y empresas públicas y privadas para brindarles charlas de capacitación que ayuden a motivarlos. «Estamos apuntando a instituciones como Telefónica, Sedaloreto, Electro Oiente y diferentes municipalidades».
Pueden postular todo aquel que tenga el grado de bachiller o licenciado, carta de aceptación de la universidad a la cual quieren postular, entre otros.
Jalón de orejas…
Por otro lado, la Presidencia de Consejo de Ministros ha mostrado su malestar por la falta de apoyo de las autoridades regionales y ediles al momento de convocar a los beneficiados.
«A raíz de la nota que publicó el diario La región,  la PCM  ha hecho una llamada de atención a todas las autoridades de nuestra región porque no se puede volver a repetir que un joven que ha ganado la beca, pierda esa oportunidad por el simple hecho de no contar con una información oportuna, como es el caso del Datem del Marañón y el Putumayo, esto ha hecho que podamos tener un mayor contacto así como comunicación con esas autoridades».
Asimismo, mencionó que como se encuentran en etapa de beca para instituciones públicas, un equipo del mencionado programa se desplazó a Nauta y otro a Requena con la finalidad que los jóvenes acepten la beca, «Tenemos un plazo hasta el día jueves, para que los chicos inicien sus clases en el  Instituto Tecnológico Superior Público Joaquín Reátegui Medina y en la UNAP». (MIPR)