«Estamos de acuerdo que de una vez por todas se vea el caso del alcantarillado en Iquitos»

José Gómez Isla, secretario de organización del Corepac.

-Menciona secretario de organización de Corepac

-Al conocer que caso habría sido devuelto por la Fiscalía Supranacional para ser visto en Loreto.

Así respondió el secretario de organización, José Gómez, al conocer dicha noticia agregando que ellos siempre dijeron que el caso del alcantarillado debería ser investigado en Loreto, pues acá se cuenta con todas las pruebas a la mano para que la Procuraduría y el Ministerio Público hagan mejor su trabajo de investigación.

José Gómez Isla, secretario de organización del Corepac.
José Gómez Isla, secretario de organización del Corepac.

«Nos parece una medida acertada dado que las acusaciones hechas han sido acá. El descontento de la población está acá, las pruebas como el reventón de la PTAR lo que hizo una pérdida de miles de dólares en equipos sumergidos bajo el agua, están acá. Entonces por qué llevarlo a la capital si acá los fiscales tienen capacidad suficiente para desarrollar el caso ante la justicia.

Incluso acá se cuenta con la denuncia desde el periodo de licitación, luego está la denuncia contra el congresista Lewis, quien entregó 138 millones más sin autorización del Consejo Regional cuando estuvo a cargo del gobierno regional y también la denuncia en torno al proceso constructivo de la obra, entonces el espinoso tema debe ser investigado en la región», remarcó Gómez Isla.

Finalmente, indicó que les preocupa que hasta el momento no haya nada concreto y todo parece haber quedado suspendido por el tema del traslado del proceso a Lima y todo ello, lo que ha hecho es enfriar el asunto de la investigación sin saberse actualmente en qué periodo anda. «Nos parece correcto que de una vez por todas el caso ya se vea en Iquitos», concluyó.