“Estamos buscando la cancelación de la licencia de sindicatos de construcción civil”

– Director Regional de Trabajo, refiriéndose a los gremios que  encabezan Manuel Coronado y Samuel TorresFoto-dany

Hasta ahora nadie ha podido frenar el enfrentamiento de las dos facciones de construcción civil, que a cada rato crean zozobra en la población, son el terror por donde van mostrando sus objetos punzocortantes, además de manejar armas de fuego. Todo, por cupos de trabajo en las diferentes obras.
El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dany Sifuentes, que por cierto también fue agredido verbal y físicamente por obreros de ese gremio, indicó que no claudicará en su objetivo de cerrar definitivamente esas dos facciones, pero espera celeridad por parte del Ministerio Público y Poder Judicial.
“A raíz de los enfrentamientos entre ambos gremios, el 11 de mayo al Ministerio Público le entregó una noticia criminal, en la cual se redacta y también a través de videos, de todos los actos cometidos tanto por el sindicato dirigido por Manuel Coronado como por el de Samuel Torres Cabral.
Recién cuando se dio ese enfrentamiento con arma de fuego en la construcción de la Av.  Participación, el 11 de junio, el Ministerio Público emplaza a los dos representantes en mención para que brinden su testimonio para que se deslinde la noticia criminal que yo sustento, pero recién lo programa para el viernes 10 de julio a las 10 y 11 de la mañana. Demandamos celeridad.
Nosotros como dirección regional de Trabajo estamos cumpliendo toda la parte administrativa para poder buscar, si no la suspensión, la cancelación de la licencia de ambos sindicatos. Pero quienes investigan y sancionan judicialmente son el Ministerio Público y el Poder Judicial, lo malo que es que hay letargo y después de dos meses de haber hecho la denuncia, les citan a rendir su manifestación”, indicó Dany Sifuentes. (GL)

4 comentarios en ““Estamos buscando la cancelación de la licencia de sindicatos de construcción civil”

  1. Que se puede esperar si ambos» sindicatos» son frutos del mismo árbol del mal; hace mucho tiempo que la pasividad en la que está sumida la población ,permitió que este personaje Coronado con la anuencia de autoridades,medios de comunicación, etc. impuso sus métodos violentos y delincuenciales, con el argumento de defensa a los derechos de sus agremiados; siendo del conocimiento general que lo único que realmente buscaba era hacer su»agosto» para el y su camarilla .

  2. Nádie les quita el direito laboral los sindicatos deben ser mais prudentes

  3. EL MINIETERIO PÚBLICO Y EL PODER JUDICIAL DEBERÍAN PONER MAYOR CELERIDAD EN ESTE CASO, Y DE UNA VEZ POR TODAS QUITARLES LA LICENCIA A ESTOS SINDICATOS, PARA QUE NUNCA MÁS LOS CORONADO LINO Y LOS TORRES CABRAL VUELVAN A HACER DE LAS SUYAS EN LAS OBRAS, Y DEJEN DE ESTAR COBRANDO CUPOS PARA SUS BENEFICIO PERSONAL.

Los comentarios están cerrados.