“Estamos brindando servicios de salud con enfoque de atención primaria”

– Director Ejecutivo de Salud Individual de la DIRESA, Martín Gómez, respecto al plan “Más Salud”.
– Está dirigido para las poblaciones más vulnerables”Director Ejecutivo de Salud Individual de la DIRESA, Martín Gómez (Medium)

En la provincia de Loreto Nauta así como en el distrito de San Juan Bautista, en las instalaciones de su centro de Salud, se viene ejecutando el plan “Más salud”, el mismo que tiene como objetivo brindar servicios de salud con enfoque de atención primaria para las poblaciones más vulnerables como son los de pobreza y pobreza extrema brindándoles especialistas calificados.
El director ejecutivo de Salud Individual de la DIRESA – Loreto, Martín Gómez, expresó que dentro de este plan “Más Salud” se están incluyendo campañas médicas descentralizadas, llevando especialistas para atender a poblaciones vulnerables.
“No es nada nuevo decir que a nivel nacional no tenemos muchos especialistas, y en sobre todo en distritos alejados así como de la misma ciudad solo hay médicos generales, es por ello que con este plan se trata descentralizar y masificar la salud donde incluso se incluya atenciones quirúrgicas”, indica.
Asimismo, este plan busca ampliar oferta y mejorar la calidad de los servicios de salud. Ante ello constantemente viene reuniéndose con diferentes instituciones ligadas a este sector como la Subgerencia de Programas Sociales, el SIS y DIREMIC.
Ayer por ejemplo sostuvieron una reunión buscando dar mayor sociabilidad a este plan para que se cristalice en prontas intervenciones con campañas médicas, quedando pendiente una de  ellas en la ciudad de Nauta en donde se brindará atención en medicina general y pediatría.  (MIPR)