«Estamos avanzando con los pagos por beneficios sociales»

Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci, director regional del sector salud.

-Director regional de Salud.

-También ratificó el descenso de los casos de malaria.

Así lo declaró el director Hugo Rodríguez, minutos antes de partir hacia el gobierno Regional donde sostendrían una reunión para tratar el tema de seguridad, donde al parecer la mencionada institución tendría a cargo la responsabilidad mayor en la provincia y distritos de Iquitos.

Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci, director regional del sector salud.
Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci, director regional del sector salud.

«Las brigadas de control de malaria siguen trabajando, como es sabido luego de las inundaciones hubo semanas difíciles donde brotaron muchos casos de malaria en diferentes partes de la región sobre todo en; Yavarí, Napo, Ramón Castilla y otros.

Hace unas semanas se observa una disminución importante en los casos de malaria. Se han roseado 15 mil viviendas en zonas rurales, se emprendió la búsqueda activa de casos, se hizo barridos semánticos, el bloqueo farmacológico, se ha capacitado a promotores de salud y eso ha llevado a la disminución importante de casos presentados a consecuencia de la inundación» respondió Rodríguez Ferrucci.

¿Qué avances en beneficios laborales de los trabajadores?

-«Se están resolviendo las demandas sociales que están como cosa juzgada, luto y sepelio, pago del 10% de la 037 que tiene una situación como cosa juzgada, esto de acuerdo a lo establecido con saldos existentes. Hay para resolver más sobre el tema de 25 y 30 años de servicio, esperamos hacerlo en setiembre y octubre para cumplir con los trabajadores».