“Estamos abasteciendo de agua a la población a través de cisternas”

  • CP. Ronald Panduro Curitima
    FOTO agua moradores

Mientras los candidatos a las próximas elecciones municipales complementarias calientan motores, las autoridades de la Sub región del Putumayo tratan de solucionar el problema de la escasez de agua en Villa San Antonio, capital de la provincia del Putumayo. “Estamos abasteciendo de agua a la población a través de un mecanismo sencillo de cisterna”, declaró el CP Ronald Panduro Curitima, gerente de la Subregión del sector.
Este programa social de abastecimiento de agua se denomina “Agua en tu Casa”. Este apoyo ha sido diseñado para abastecer a la población a través de cisternas distribuidas estratégicamente por toda la población. El colegio primario y secundario y las instituciones educativas iniciales dispondrán de un apoyo continuo para garantizar el continuo suministro de agua y la calidad de la misma, según informaron.
El programa ha conseguido que la gente de El Estrecho tenga una mejor calidad de vida y en esta época de verano las familias cuenten con este vital elemento en sus domicilios. “Esto es un apoyo a la población de menos recursos económicos, que no cuentan con pozos a domicilio y tienen que caminar buena distancia para traer o llenar un solo balde”.
La repartición del líquido elemento se realiza en una cisterna de 1,000 litros acondicionado debidamente en un moto furgón en el horario de 6 a 10.00 am. y de 4 a 6.00 pm. los días lunes, miércoles y viernes. También coordinan con las oficinas del GORE Loreto a fin de poder conseguir una cisterna de mayor capacidad y poder cubrir la demanda de la población y así con la participación de todos construir una comunidad saludable en esta joven provincia. (D.López)