“Estamos a la espera que el director de Salud tome decisiones en el sector”

trabajadores-saludComo en diciembre se cierra todo, le vamos a dar plazo hasta enero”, dijeron dirigentes sindicales

Los dirigentes del sector Salud han venido sosteniendo encuentros casi diarios con el nuevo director de la Diresa Loreto, doctor Aníbal Muñoz, en solo una semana de haber asumido el cargo en reemplazo de su colega Hermann Silva.

“Ya hemos tenido reuniones continuas y le dijimos cuáles son nuestras expectativas porque fuimos muy claros en nuestra plataforma de lucha. Estamos a la espera que tome las riendas y decisiones en el sector, usted sabe que en el mes de diciembre se cierra todo y por eso vamos a darle unos días para eso, el plazo es hasta inicios de enero.

La percepción, según el diálogo, es que está aceptando nuestros pedidos y ahora esperamos que en enero se transforme en hechos concretos, especialmente sobre los cambios en algunos puestos; por lo pronto, está recopilando toda la información de lo acontecido en la gestión saliente del doctor Silva. Con eso, ya no tendrá ningún inconveniente y los miembros de la dirigencia estamos esperando.

Nosotros conocemos y todos saben que en el sector Salud hay varios funcionarios que han sido puestos directamente por el gobernador regional y sobre eso también hablamos con Fernando Meléndez en donde le pedimos autonomía al nuevo director.

Todo eso lo hemos venido recalcando y eso pasa porque el doctor Aníbal Muñoz debe elegir al personal de confianza con el que quiera rodearse, y el gobernador nos garantizó que le dejará trabajar.

Esperamos que cumpla, no nos podemos quedar callados si es que no lo hace. Nosotros siempre vamos a ser transparente, estaremos vigilantes y si es necesario hacer las denuncias que lo ameriten pues lo haremos”, indicaron los dirigentes del sector Salud. (Gonzalo López)