«Estados financieros de anterior gestión dejan mucho que desear»

– Dio a conocer nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Loreto

– En directorio acordaron que se inicie una exhaustiva auditoría externa sobre manejo financiero.

– En abril estarán relanzando a la mencionada institución, vienen haciendo varios cambios en infraestructura.

Así lo dio a conocer el Econ. Víctor Valdivia Barberis, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto, anunciando que viene haciendo una remodelación en los diferentes ambientes de la Cámara, con su propio peculio y el apoyo de otros empresarios, para en los primeros días de abril relanzar a la institución.

Econ. Víctor Valdivia, actual presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto.
Econ. Víctor Valdivia, actual presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto.

«Instalaremos el Centro de Desarrollo Empresarial para las pequeñas y micro empresas. También se editará el primer número de la revista, que saldría en dos meses. También se plasmarán los puntos de capacitación. Cuando tomemos el manejo de la inmobiliaria de la Cámara de Comercio se podrá disponer de algunos locales y en primera instancia colocaremos un Centro Médico gratuito para todos los socios y familiares directos. Nuestro objetivo en los  2 años de gestión es que los socios tengan la prioridad, hemos estado olvidados por las gestiones anteriores», opinó Víctor Valdivia.

 

Agregó que también estarían lanzando la Tarjeta de la Cámara de Comercio. «El costo para todos sería de una mensualidad y con ella tendrá derecho a descuentos en diferentes empresas. Es bastante comercial y ya lo hacen los grades supermercados, en directorio lo decidimos porque tenemos todas las condiciones para hacerlo. Estamos en víspera de firmar un convenio con el centro turístico «La Aldea», para que a través de un buen descuento se puedan ir los fines de semana. Eso será el primer paso y luego pensaremos en comprar un ambiente que sea el propio centro de recreación de la Cámara de Comercio», anunció.

 

¿Se estaría convocando a una auditoria externa, cómo ha encontrado financieramente la Cámara de Comercio?

-En la última reunión de directorio invitamos a la contadora a presentar el balance y se hicieron muchas observaciones, pues dentro de la nueva junta directiva hay dos connotados contadores públicos y ahí se notó que los estados financieros dejan mucho que desear.

 

Se decidió nombrar a una empresa que haga una exhaustiva auditoría externa a la Cámara de Comercio, ahora estamos reparando varios ambientes gracias al apoyo de algunos socios. La situación de la Cámara es delicada, estamos con las justas reuniendo dinero para pagar los sueldos y salarios, así como los servicios básicos.

 

Hay una relación de pago de 19 mil soles que aún no lo estamos enfrentando. Los proveedores indican que nos esperarán, este techo del auditorio (machimbrado) tiene una deuda de 9 mil soles y tendremos que pagar previa renegociación. Era evidente que la situación de la Cámara no era buena, las oficinas estaban mal-olientes, tapizones viejos, todo eso hemos retirado y estamos puliendo las mayólicas que son muy bonitas. Si nosotros no cambiamos la imagen de la Cámara será difícil captar nuevos socios.

 

¿Quiénes serán los nuevos representantes de la Cámara de Comercio en Sedaloreto, Caja Maynas y por qué no cuentan con uno en Electro Oriente?

-Recién estamos regularizando las inscripciones de las últimas asambleas de la gestión anterior, ese es el motivo por el cual todavía no podemos ser reconocidos oficialmente ante Registros Públicos y por ende no podemos cambiar las firmas de las cuentas en los bancos y no cambiar a los representantes de la Cámara en los directorios. El contador Luis Chupitas irá a la Caja Maynas y el Ing. Carlos Rivera, como representante en el directorio de Sedaloreto. Haremos gestiones en Electro Oriente para que haya un director de la Cámara.