«Está muy bien el pedido del alcalde de Maynas para que Contraloría investigue a Sedaloreto»

– Secretaria del sindicato de Sedaloreto

– Agregó que esa solicitud se ha debido hacer desde las gestiones pasadas.

Como es de conocimiento público, hace poco el alcalde de Maynas, Charles Zevallos, ha enviado dos cartas una a Contraloría de la República y otra al Ministerio Público, para que en el menor tiempo posible inicien investigación en torno a Sedaloreto, debido a las presuntas irregularidades observadas en el informe de un integrante del directorio de la empresa prestadora del servicio de agua potable.

Así como la carta notarial enviada a los más de 80 trabajadores que han sido sometidos al cese colectivo, donde indica el auditor que «han tenido que tocar dinero intangible entregado por la empresa Odebrecht para hacer arreglos en la obra ejecutada por ellos».

 

Además de no haber sido atendidos los requerimientos hechos por la propia municipalidad de Maynas, como: Informes efectuados por la Sunass en relación a la evaluación efectuada sobre el cumplimiento del Plan Maestro Optimizado. Convenio suscrito con la Sunass. Copia de los informes de auditoría externa correspondiente a los años 2006-2007-2008-2009-2010.

 

Copia de auditoría interna, adjuntando las medidas adoptadas por el directorio y la gerencia sobre observaciones formuladas. Estados financieros de la entidad. Contrato del Fideicomiso suscrito con la comuna de Maynas el 29 de mayo de 2008. Convenios sobre el alcantarillado y Estatutos vigentes de Sedaloreto.

 

«Está muy bien y es algo que se debió hacer hace mucho tiempo cuando se iniciaron las quejas o denuncias por parte de los trabajadores. Esperamos ahora que las instituciones a las que el alcalde está pidiendo intervención, cumplan con su trabajo de manera prolija», expresó Fredesvinda Aguilar, a su salida del Poder Judicial.

 

¿Sigue adelante el cese colectivo?

-El juez acaba de declarar improcedente la acción de amparo por la ausencia de algunos requisitos, pero se replanteará y se volverá a presentar. El despido sigue, ahora están mandando memorándum y pidiendo a los trabajadores que pongan a disposición las herramientas que tengan a su cargo, los están arrinconando, es un abuso porque la dirección de trabajo aún no resuelve.