“Está en materia de investigación”

  • Esta fue la respuesta del jefe de la Región Policial Loreto cuando fue preguntado por diversos casos como el ‘Gasolinazo’

 

Aprovechando que el general PNP Lázaro Carrión, jefe de la Región Policial Loreto, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que las unidades realizaron la semana pasada, ‘La Región’ lo entrevistó para conocer sus apreciaciones sobre el “Gasolinazo 2017” en donde habría varios policías acusados de sacar combustible destinadas a las embarcaciones fluviales que patrullan los ríos para venderlo en el mercado negro.

Lastimosamente, su respuesta dejó mucho que desear ya que solo atinó a decir ‘es materia de investigación’, cuando se le preguntó si él estaba enterado de esta lamentable situación, aunque de manera escueta dio a entender que en su momento Inspectoría le confirmó que sí se estaban haciendo los patrullajes.

“El año pasado hubo un operativo porque aparentemente habían embarcaciones que no habían sido movidas durante mucho tiempo, pero que estaban retirando combustible. Inteligencia de Lima continuó trabajando y vigilando hasta este año.

Ahí también interviene Inspectoría que tiene la función de ir a ver todos los días qué embarcación le corresponde hacer patrullaje y levantan un acta de salida y retorno. Todo eso es materia de investigación.

Yo como jefe de macro región no puedo dormir con cada efectivo policial, tengo mandos medios encargados en cada una de las unidades de la región y asumen una responsabilidad. Si viene un órgano de Lima y verifican algo indebido, ellos son responsables de eso. A mí los órganos de Inspectoría me ha dado cuenta de que se han estado haciendo los patrullajes, pero dentro de eso, todo está en materia de investigación”, dijo el General PNP Carrión.

Cuando los medios de comunicación le preguntamos sobre qué sucedió con el vehículo (carro moderno policial) que impactó en el ex hotel de Turistas, dijo que “El policía que conducía tiene brevete y según nos dice que en vez de pisar el freno pisó el acelerador. Pero está en materia de investigación”.

La misma frase ‘está en materia de investigación’, respondió cuando le preguntaron sobre la presunta pérdida de tres chalecos antibalas y gases lacrimógenos en la comisaría Iquitos. “Yo recién he llegado en setiembre” (ya van cinco meses que asumió el cargo). (Gonzalo López)

Un comentario sobre ““Está en materia de investigación”

Los comentarios están cerrados.