EsSalud promueve prevención de cancer ginecológico

– A través de exámenes de PapanicolaouAfiche essalud

Con el mensaje: Al cáncer no le importa que tengas mucho trabajo, ¡Hazte un Papanicolaou!, “Cuídate bien para querer bien”, EsSalud ha iniciado diversas actividades de prevención contra el cáncer de mamás y cuello uterino, que no sólo ocupan los primeros puestos en incidencia en el país, sino también en mortalidad.
Desde el 20 de noviembre, así como los días 26, 28 y 29 del presente, la Gerencia de Red Asistencial Loreto de EsSalud, a través de la Oficina de Coordinación de Atención Primaria ha programado la apertura de consultorios en el Hospital III Iquitos, para realizar exámenes de papanicolaou a toda la población femenina asegurada.
Los consultorios de papanicolaou, atenderán desde las 13 hasta las 17 horas y estarán acargo de profesionales de obstetricia. Los resultados de cada examen realizado serán  entregados después de una semana y de ser detectada alguna complicación la paciente será derivada con el especilista de Ginecología y Oncología respectivamente.
Similar actividad vienen desarrollando los centros asistenciales del Seguro Social, ubicados en los distritos de Iquitos, Punchana y San Juan, donde los profesionales de obstetricia realizan el examen en los turnos de mañana y tarde, de lunes a sábado, durante todo el presente mes.
El Dr. Luis Celis Escudero, gerente de EsSalud Loreto, indicó que estas neoplasias son las más comunes entre mujeres y que el cáncer de cuello uterino se presenta en su mayoría entre los 40 a 49 años de edad, ello representa la importancia de realizarse el examen de papanicolaou una vez al año para garantizar la detección precoz de este cáncer y dar tratamiento oportuno.
Las aseguradas interesadas en realizarse el examen pueden llamar a EsSalud Línea, al número 581130, o acercarse a los módulos de atención del hospital del Seguro Social los días indicados. También pueden ser atendidas en los centros asistenciales de EsSalud más cercanos a su domicilio, en los diferentes distritos de la ciudad.