EsSalud: población asegurada de Requena es atendida por médicos especialistas en Pediatría y Ginecología

atencion essalud1 atencion essalud2 atencion essalud3Con el objetivo de brindar atenciones médicas especializadas en Pediatría y Ginecología, durante los días 28 y 29 del presente, profesionales médicos del Hospital III Iquitos, se desplazaron hasta el Centro de Atención Primaria II de EsSalud en Requena, donde se tiene previsto atender a más de 200 asegurados de la zona.
El Dr. Jimmy Esteves Picón, gerente de EsSalud Loreto, quien preside el equipo de trabajo en Requena, manifestó que para este año se han organizado este tipo de acciones en las sedes de EsSalud ubicadas  en zonas periféricas y que no cuentan con especialistas médicos, llevando un mejor servicio a los asegurados loretanos.
En esta oportunidad se ha iniciado la atención descentralizada en Requena, donde existe una alta demanda pediátrica y ginecológica, registrándose un incremento de enfermedades respiratorias agudas, bronquitis agudas, otitis media aguda y  neumonía, en niños. En el caso de aseguradas mujeres se registran problemas con gestantes de alto riesgo obstétrico, ITS en general, miomas uterinos y hemorragias uterinas disfuncionales.
Asimismo, el equipo de trabajo de EsSalud ha programado actividades de enfermería, captando niños menores de cinco años para la aplicación de vacunas y su respectivo control de crecimiento y desarrollo, nutricional, estimulación temprana y orientación en estilos de vida saludables, actividades que se vienen realizando durante las 12 horas de atención que el centro asistencial ha implementado desde el mes de octubre de 2015.
De otro lado, se desarrolla la capacitación en «Emergencias Pediátricas y Ginecológicas», a cargo de los especialistas del Hospital III Iquitos y que en esta oportunidad se ha invitado incluso a los médicos del MINSA y del Ministerio Público para que se beneficien de esta jornada de actualización, ya que la coordinación intersectorial es muy importante en esta parte de  la región.
Finalmente,  en el marco del Octogésimo Aniversario de la Seguridad Social en el Perú, la Red Loreto ha firmado un compromiso con la Gerencia Central de Atención al Asegurado para incorporar, dentro de sus actividades, todo lo relacionado a la Humanización de los servicios de salud, por lo que en esta oportunidad se realizará un taller con el personal del CAP II Requena.