EsSalud Loreto salvaguarda la vida de 110 bebés nacidos prematuros

El 17 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional del Prematuro, condición del recién nacido que se ha convertido en un grave problema de salud, debido a que representa la primera causa de muerte neonatal, según la Organización Mundial de la Salud.
En el Hospital III Iquitos de EsSalud, se salvó la vida de 110 bebés prematuros en lo que va del año, gracias a la puesta en marcha de buenas prácticas del equipo multidisciplinario de la Unidad de Vigilancia Intensiva Neonatal, así como del Departamento Materno Infantil del nosocomio.
Así lo informó el Dr. Luis Celis Escudero, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, quien resaltó que los menores han superado favorablemente esa condición, a través del tratamiento y manejo que se brinda a los prematuros según la complejidad del caso, recibiendo nutrición parenteral (lactancia materna fortificada), hasta que alcancen el peso adecuado y sean dados de alta.
De otro lado, el funcionario indicó que las buenas prácticas en el manejo del prematuro en EsSalud Loreto, contemplan la utilización del equipo de ventilación de alta frecuencia, que proporciona mejoras para la sobrevivencia del recién nacido prematuro.
Asimismo, la labor conjunta de los especialistas en neonatología y cirugía pediátrica, hacen posible que actualmente los nacidos prematuros que presentan malformaciones congénitas, sean intervenidos quirúrgicamente en el hospital del Seguro Social, evitando la gran carga económica y emocional que representa su transferencia a un hospital en la ciudad de Lima.
El hospital base de EsSalud Loreto celebró ayer el Día Internacional del Prematuro con una misa, un compartir de experiencias vividas, así como una fiesta infantil con sorteos y regalos.
Durante el desarrollo de estas actividades se resaltó la importancia del manejo y tratamiento del recién nacido prematuro, como el caso del bebé nacido con 970 gramos de peso y el bebé que nació a las 28 semanas de gestación, ambos actualmente vivos y que son la alegría de sus padres.

Un comentario sobre “EsSalud Loreto salvaguarda la vida de 110 bebés nacidos prematuros

Los comentarios están cerrados.