EsSalud Loreto fortalece su respuesta ante emergencias y desastres

  • Hoy viernes 13 de octubre participan en Simulacro Nocturno por Sismo.

Ante el simulacro nocturno por sismo, programado en el ámbito nacional hoy viernes 13 de octubre, la Red Asistencial Loreto de EsSalud se viene preparando de manera oportuna y rápida para atender a los asegurados que se verían afectados por posibles desastres.
El personal asistencial, administrativo y asegurados ubicados en el Hospital III Iquitos de EsSalud, participarán activamente de este simulacro nocturno, que se iniciará a las 8 de la noche, cuando una alarma suene durante un minuto y se prevea la evacuación de las personas hacia las zonas externas seguras del hospital.
“El presente ejercicio, permitirá preparar a nuestra población asegurada ante un posible sismo de 8,0° en la escala de Richter, asimismo nos ayudará a prepararnos para la recepción de un número alto de víctimas y estimar la capacidad resolutiva post impacto”, indicó el doctor Luis Celis Escudero, Gerente de EsSalud Loreto.
Así mismo, el funcionario dio a conocer la existencia del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres, conformado por representantes de las principales unidades y oficinas de EsSalud, en cada departamento del país, quienes lideran las acciones de prevención, preparación y reducción de riesgos y desastres frente a cualquier tipo de peligro, amenaza o situaciones de emergencia.
De esta manera, el Seguro Social de Salud contribuye al fortalecimiento de las acciones de prevención y acciones inmediatas de los servicios asistenciales en beneficio de la población.