ESSALUD instala pabellón de dengue en hospital III Iquitos

-Por segundo año consecutivo

Un pabellón especialmente acondicionado para hospitalizar pacientes con dengue, así como la apertura de un Consultorio Febril, son las medidas implementadas por EsSalud, ante la aparición e incremento de casos de Dengue en Loreto.

El Pabellón, así como el Consultorio Febril se encuentran ubicados en las instalaciones del Hospital III Iquitos y vienen funcionando desde el pasado viernes 7 de diciembre, durante 24 horas ininterrumpidas.

La zona de hospitalizados con Dengue está dotada de 16 camas, así como de equipamiento básico para el manejo de pacientes infectados, actualmente 9 pacientes, entre niños y adultos, ocupan el lugar,  los mismos que son evaluados y atendidos por profesionales asistenciales especializados en Dengue.

La implementación de la medida se realiza oportunamente en este año, a razón de la experiencia adquirida el 2011, cuando los servicios asistenciales para  atender a pacientes con Dengue colapsaron en todos los centros de salud de la región.

«Organizar oportunamente la atención para pacientes con Dengue es la prioridad actualmente en EsSalud Loreto, estar preparados a tiempo ante una eventualidad mayor es parte del trabajo que, conjuntamente con el Comité de Dengue constituido en esta gestión, se viene ejecutando en la Red Loreto»… indicó el Dr. Raúl Argumedo Castillo, gerente de la Red Asistencial Loreto del Seguro Social de Salud.