EsSalud en alerta amarilla para enfrentar el Zika

atención salud medico con niñasTodos los establecimientos pertenecientes al Seguro Social de Salud, se encuentra en alerta amarilla, esto ante los efectos adversos de la transmisión del virus del Zika.
Esta disposición también alcanza a otros establecimientos de salud del país, buscando así que adopten, de acuerdo a sus planes de respuesta, acciones necesarias y previsiones correspondientes para el cumplimiento de lo dispuesto en la resolución.
La Oficina de Defensa Nacional se encargue de difundir, supervisar y evaluar la aplicación del dispositivo, y que la Gerencia Central de Prestaciones de Salud y la Gerencia Central de Operaciones desarrollen las acciones correspondientes de acuerdo con su competencia.
Esta medida sanitaria ha sido adoptada de acuerdo con la alerta amarilla declarada por el Ministerio de Salud, el 11 de junio último, en las mismas regiones. Su vigencia se mantendrá hasta que el Ministerio de Salud declare concluida la referida alerta, previo pronunciamiento de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, de que tal situación ha dejado de ser una amenaza para la población de las jurisdicciones correspondientes.
La alerta amarilla implica que se procede a activar los establecimientos de salud, preparar adecuadamente los ambientes de Emergencia, Cuidados Críticos y otros, designando y organizando al personal para recibir y atender a los pacientes que requieran de asistencia médica. (MIPR)