ESSALUD crea modulo básico de rehabilitación profesional en Loreto

– Dirigido a discapacitados

Con la participación de un centenar de asegurados discapacitados, EsSalud realizó, la mañana de ayer, el lanzamiento de la Creación del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional en la Red Asistencial Loreto, en los ambientes de la Unidad de Prestaciones Económicas y Sociales, ubicada en la calle 9 de diciembre n° 533.

 

El Dr. Arturo Ferrel, Gerente de EsSalud en Loreto, fue el encargado de este importante lanzamiento que contribuye al desarrollo de programas y proyectos de carácter formativo integral, dirigido a la población con discapacidad, poniendo énfasis en el aspecto educativo, social y laboral que les permita su integración, mantenimiento y promoción en un empleo dependiente o independiente.

 

Desde el año pasado, la Unidad Básica de Rehabilitación Profesional – UBARP  dejó de atender a los discapacitados loretanos, ante este hecho, la gestión actual de EsSalud ha considerado importante contar con esta unidad orgánica, como un espacio que contribuya con la rehabilitación de discapacitados y por ende le facilite mayores oportunidades para su inclusión en la sociedad.

 

Se conoció que, en el más breve plazo, el Módulo tendrá un local propio que contará con la asistencia profesional de un Médico Rehabilitador, Terapista Ocupacional, Psicólogo, Trabajadora Social, así como personal administrativo.

 

Los Módulos de Rehabilitación Profesional se encuentran ubicados preferentemente en ciudades donde existe mayor concentración de población con discapacidad asegurada, a la fecha se encuentran en las ciudades de Chimbote, Chiclayo, Cajamarca, Huancayo, Cuzco, Puno y creadas recientemente en Trujillo e Iquitos.