Esposo protesta porque al chofer que manejaba la mezcladora que mató a su esposa le han dado comparecencia restringida

Ayer hubo misa en la Catedral de Iquitos

*Caso judicial que se inició debido al gravísimo accidente reportado entre las calles Periodistas con 28 de Julio, donde murió la doctora Dra. Bertha María Ramírez Manrique.

Al Dr. Jorge Luis Wong Armas, esposo de la doctora que falleció hace una semana debido al accidente registrado frente al Hospital Regional, se le ve sumamente dolido por todo lo ocurrido, pero a la vez con la entereza suficiente para hacer frente y conseguir la justicia esperada. Más ayer en los pasillos del Poder Judicial, junto a su abogado, se encontraba contrariado declarando ante varios medios de comunicación el hecho que el 2do. Juzgado Penal había dado comparecencia restringida al chofer de la mezcladora que mató a su esposa César Augusto Chinchay Cáceres.

Dr. Luis Wong Armas, esposo de la doctora que hace una semana falleciera frente al Hospital Regional. Ayer hubo misa por su alma en la Catedral de Iquitos.

“Esto es un insulto para mi, para el  recuerdo de mi esposa y de toda mi familia, es algo injusto. Es como si la vida de las personas no valiera nada en Iquitos, ese tipo de accidentes vienen ocurriendo a cada rato. ¿La vida de mi esposa no tiene ningún valor? Acá la muerte está ocurriendo como si alguien va a una bodega a comprar una gaseosa y no puede ser, yo exijo justicia por toda esta situación. Pido que se tomen las medidas del caso y que consiga justicia en esta Corte Superior”, expresó Wong Armas.

¿Un golpe difícil de descifrar?

-Así es, mi hogar ha cambiado, mi plan de vida, todo. Nosotros habíamos regresado de Lima hace 5 meses, venimos pensando que Iquitos estaba más tranquilo pero nos equivocamos. Iquitos está convertida en una sociedad caótica y delincuencial. Mi familia está destrozada, mis hijos, todo ha quedado destruido.

¿Qué pasó ese día?

-Yo vivo en la Calle Santa Rosa 265- a 10 cuadras del Hospital Regional, Marcial Shapiama, es un amigo de años y vive a la vuelta de mi casa. Con mi esposa eran compañeros de oficina, a veces yo llevaba a mi esposa, otras se iba en motocarro, esa vez seguro él pasó y le dijo para llevarla.  Después de 20 minutos me avisaron que estaba muerta, fue algo tremendo, indescriptible, la encontré tendida en la pista como un animal, ensangrentada. Eso no puede quedar impune, era mi esposa, un ser humano con muchos valores.